Coral de cámara

Grupos artísticos
Círculo Musical Burgos colabora estrechamente con la Coral de Cámara Europa, con la que organiza conciertos conjunto, ofreciendo diferentes alternativas  en el mundo coral y musical de Burgos.
Contacto

CoralNuevaEuropa@gmail.com

 

Centro Cultural Purificación Santamarta

C/ La Iglesia, Nº3,

C.P. 09007, Burgos.

Persona de contacto:

Fernando Ríos Monge

e-mail: frmonge@gmail.com 

Teléfono: 636279657

Información

La "Coral de Cámara Europa”, de Burgos nació como una actividad más de la Asociación Cultural “Casa de Europa”. Era una antigua aspiración de ésta, porque un coro expresa muy claramente el espíritu de lo que es la Unión Europea: la integración de las diferencias, en este caso de las diferentes voces, en una unidad superior y más rica.

Lleva funcionando desde el otoño de 1996. El objetivo de la Coral es, además de cultivar la afición por la música que sienten todos sus componentes, difundir la música europea en la medida de sus posibilidades.

La Coral “Casa de Europa” está compuesta por 32 socios. 

Recibió su bautismo internacional en diciembre del año 1999, en el que, en un viaje por distintas ciudades de Francia, cantó en la catedral de Montpelier, en la Parroquia del Espíritu Santo de la misma ciudad, y en la iglesia de San Trófimo en Arles. En un viaje cultural que realizó la Asociación durante el verano de 2001 tuvo la oportunidad de cantar en la catedral de la ciudad sueca de Upsala y en el Ayuntamiento de Estocolmo. A comienzos del año 2003 tuvo el honor de actuar en Navalmoral de la Mata y cantar la misa en el Monasterio de Guadalupe.

En el mes de junio de 2002 se presentó oficialmente a la sociedad burgalesa con un concierto en el Círculo de la Unión. Y así mismo en el mes de junio de 2002, en su primera presencia en el concurso provincial de corales, organizado por la Diputación Provincial obtuvo el tercer premio.

Suele actuar en distintas ocasiones a lo largo y ancho de la provincia de Burgos, durante las fiestas patronales, semanas culturales y en las campañas de Navidad. Diversas instituciones (Círculo de la Unión, Junta de Barrio de San Cosme y San Damián, Delegación de Apostolado Seglar de la Diócesis, Caja de Burgos, Ayuntamiento de Burgos, numerosos ayuntamientos de la provincia de Burgos, etc.) han invitado a la coral, actuaciones que han sido acompañadas del éxito.

  • facebook-square
  • Twitter Square
  • Google Square
  • youtube-square

© 2018 por Círculo Musical Burgos. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now